Superar el miedo

el parto es algo a lo que te vas a tener que enfrentar, que vas a tener que vivir. Ignorar tu parto durante el embarazo para superar el miedo no suele funcionar

maternidad2.jpgLos motivos por los cuales los partos actuales dan lugar a puerperios de pesadilla están directamente relacionados a la forma en que enfocamos el parto.

Los partos se focalizan en el dolor. En el miedo al dolor. En mitigar el dolor. Ese dolor con fecha de caducidad que da lugar a una recompensa enorme.

Esto es mi opinión y mi recomendación, no focalices tu parto en el dolor. Oriéntate en el después, concéntrate en tener un buen puerperio.

Porque yo, tenía más temor a un mal puerperio que al dolor del parto. Los partos como mucho duran 24 horas. Un mal parto da lugar a un mal puerperio que va más allá y puede ocasionarte secuelas de por vida, a ti y a tu bebé.

No te dejes llevar por las bondades de la epidural que no siempre son tantas y no siempre funciona. La epidural tiene efectos secundarios, pregunta a tu ginecólogo o matrona.

En tu parto enfoca tu mente. Controla tu mente. Ensaya tu parto de una manera mental, en tu día a día, durante 9 meses tienes tiempo de sobra para fortalecerte mentalmente.

Estás preparada, sino lo estás prepárate. Ten confianza en ti misma.

 

 

Espero que este vídeo te ayude. No somos astronautas, no somos escaladoras del Everest, somos MUJERES con mayúsculas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s