Tips de Alimentación Saludable en el Embarazo

Uno de los rollos más grandes en el embarazo es el tema comida. Siempre controladas siempre juzgadas.

Si coges mucho peso, si coges poco, si luego lo debes bajar, que si 10, 20, 30 kilos…

No intento vanalizar el tema…bueno, si un poco. Yo lo del peso y su valor intrínseco como que no lo veo mucho, creo que lo importante es estar SALUDABLE independientemente del peso, es decir que si estás rellena pero tus análisis están más que correctos, que le den al maniquí.

Os he contado en alguna ocasión que yo no asistí a las sesiones de control de peso con la matrona (o con quien fuera) en el centro de salud, yo solo iba a las ecos. Creo que ni siquiera lo hice a posta, sino que no sabía que debía controlar mi peso tan exhaustivamente, así que no lo hice. El resultado….

tips de alimentacion en el embarazo
estamos tan agustitoooooo, cogiendo muchos kilitoooosss

 

Ventajas: Por un lado, me quité de encima el estrés de la bascula, y del profesional, que sabemos todos que hay personas con poco tacto en todos los lados, y te pueden llegar a poner a régimen en pleno embarazo, lo que me parece una barbaridad, o hacer comentarios poco afortunados respecto a tu peso, lo que causa un cumulo de sentimientos nada SALUDABLES.

Creo que en el embarazo más que nada, hay que estar TRANQUILAS, encontrándote contigo misma, disfrutando del momento y preparándote para el parto y el puerperio.

embarazadas pensandose.jpg

Quiero compartir con vosotras este vídeo de la Youtuber Rawvana, es una youtuber que me encanta porque es super sana y da buena vibra. Pero disiento con ella y con muchos otros en que se puede tener algo de sobrepeso y ser una persona equilibrada por dentro, los estigmas de Gordo= vago o gordo= no eficiente deben extinguirse….no creéis? Estoy de acuerdo en que si nos cultivamos por dentro, el por fuera brillará. La gestión de las emociones en el embarazo y en el parto son mi objetivo con esta página ParirBien.com y con mis sesiones de Coaching. La superación del miedo, alcanzar su control, es algo que me gustaría que todas las mujeres consiguietan….me estoy yendo de tema. Jejeje, como el tema de apasiona siempre acabo hablando de lo mismo…seguimos con los Tips de Alimentación.

UN EMBARAZO FELIZ Y SALUDABLE!

UN PARTO MARAVILLOSO!

UN PUERPERIO DE FABULA!

Es lo que todos nos merecemos!

Para seros sincera yo no soy nutricionista pero os voy a dar mis TOP 10 Alimentos en El EMBARAZO para TENER una SALUD de HIERRO (independientemente del peso) son:

1.- Sésamo, super nutritivo, super bueno, super lleno de todo. Si, si el sésamo son las puntitas de la parte de arriba de las hamburguesas, se lo puedes echar a cualquier cosa: pures, pollo, sopa, pescado…ect….

2.- Jenjibre, el jenjibre yo lo uso en polvo para añadirse lo a todos los platos pero también lo puedes añadir a tus batidos si te has apuntado a la MODA detox.

3.-Especias, personalmente me encanta usarlas, y además de dar sabor enriquecen de nutrientes tus platos.

4.- ¿Sabías que el cacao es un super alimento? Pues ya lo sabes, cero culpabilidad, cuanto mas puro lo tomes mejor. Es fuente de magnesio, así que es bueno para evitar calambres en las piernas.

5.-Gluten Free, sobre todo porque aunque no seas celiaca, los productos sin gluten suelen digerirse mejor, pero tampoco te pongas pizpireta con esto. Si te tienes que comer un plato de Espaguetis pues también está genial.

6.- El coco, en todas sus variaciones, es buenísimo, el agua es un antitérmico natural (lo que significa que si tienes un ligero catarro que se puede acabar convirtiendo en gripe, te ayudará a desviar la fiebre), luego tienes la leche, la carne de coco, la mantequilla, el aceite….todo me encanta.

7.- Infusiones digestivas, anisetes, poleo menta, manzanilla, tila….son tus grandes aliadas naturales

comida y embarazo

8.- Legumbres, todo tipo de legumbre, sube tu nivel de energía hacia niveles insospechados.

9.- Aceite de Oliva…siempre virgen extra. Además de ser el mayor productor mundial , con lo que ayudas a nuestra economía, este aceite tiene unas propiedades mágicas, es un producto espectacular, muy recomendable en el embarazo.

10.- Este es un consejo sobre lo que puede ocurrir probablemente estando de buena esperanza….Si te levantas a las 4 de la mañana y te comes un paquete de galletas Chiquilin con mantequilla. Ni culpable, ni nada de nada. Tienes todo el derecho, es super sano y te sienta fenomenal, lo importante es mantener los niveles de culpabilidad y estrés bajos y de cubrir tus necesidades. Si tu cuerpo te lo pide por algo será. Hay veces que nuestro cuerpo nos demanda cosas absurdas, pensamos que son antojos. A partir de ahora la excusa será ‘La naturaleza es sabia‘, si tengo ganas, por algo será.

Si te ha gustado el articulo dale a ‘me gusta’ o compártelo 🙂

Si no te ha gustado, dale a ‘me gusta’ o compártelo 🙂

Un abrazo embarazoso!

Vámonos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s