El Corte Inglés y las Mamás. Amor y Odio a partes iguales

Viviendo cerca del El Corte Inglés está claro que mi anecdotario vinculado con este centro comercial es cuanto menos largo y variado.

Aún me acuerdo de Galerías Preciados, su competencia más directa, esos eran buenos tiempos para El Corte Inglés, hace 30 años, cuando se desmarcaba como un signo de modernidad y trato destacado a sus empleados.

corte-ingles-75-5

Ha llovido mucho desde entonces, salve que yo cambiaría muchas cosas de este centro comercial, que ya de moderno nada de nada, que sigue estrategias dispares, y que dispara en muchas y distintas direcciones sin parecer nunca dar en el blanco. Para mi un signo de Identidad Nacional, que si cae, nos dolerá mucho, mucho, mucho a todos, a algunos más que otros.

Últimamente estoy volviendo a El Corte Inglés, re descubriendo que no hace falta ir hasta IKEA para comprar cosas de Chino que al final en El Corte Inglés son más fáciles de encontrar y más baratas. Las cosas de casa….hacía bastante, mucho mucho tiempo que no compraba cosas de casa en El Corte Inglés, ha sido todo un hallazgo y me ahorro el viaje hasta Alcorcón. Eso es una ventaja para la gente sin coche, cómo yo.

Desde el punto de vista de madre que es el que nos ocupa, no tengo experiencias neutrales. No salgo nunca indiferente del El Corte Inglés, tengo experiencias negativas y positivas por igual.

aniversario del el corte ingles

Las enumero como si de pequeños Sckeches se trataran, lo haré por fechas y orden de entrega. First In First Out ( la planificación de la producción siempre presente en mi vida)

1.- Estando embarazada de 8 meses casi sin poderme mover, esto es importante NO TE PUEDES CASI MOVER, llevaba mi bolso y el de la piscina con las toallas ect ect…cargada….era Diciembre…corrieron detrás de mi los de seguridad porque había pitado el bolso que llevaba, era de Harrots y aun tenia una pegatina que a veces le hacia pitar. Me hicieron volver al edificio, me avergonzaron y la gente alrededor pensó que había robado algo. Juré no volver nunca nunca a comprar en El Corte Inglés.

2.- A los meses de nacer mi hijo, me llaman de la oficina de empleo para ofrecerme un puesto de Jefe de Compras en El Corte Inglés. Primera pregunta de la entrevista de trabajo ‘¿estás casada?’ segunda pregunta ‘¿tienes hijos?’…..me salió francamente mal. Prometí no comprar nunca nunca nunca en El Corte Inglés.

3.-Siempre que he ido estos años era casi siempre al supermercado, gente muy amable, todos ellos. Como veis el peso de mis promesas in-enfado dista mucho de mis actos post-enfado. Siempre he tenido mucho criterio.

4.- En las plantas que no suelen ser de niños, las dependientas suelen jugar con mi hijo y enseñarle cosas interesantes mientras yo busco lo que he venido a comprar, el otro día le enseñaron ventiladores, al siguiente máquinas de palomitas…Es agradable comprar así. Como veis el peso de mis promesas in-enfado dista mucho de mis pensamientos post-enfado. Modo bis.

5.- En la planta de cosas del hogar, idem de lo mismo, atención un diez. Pero, veces no tienen productos muy básicos….o tontos.

6.- En la planta de juguetería son un poco más rancios, le otro día una dependienta arrebató de las manos unos peluches a mi hijo, ella no sabía si los íbamos a comprar o no, dió igual. Salí y me prometí no volver nunca nunca nunca al Corte Inglés y ahora estoy escribiendo este post de desquite.

7.- Otro apunte: Es un lugar cómodo donde dar una vuelta y ya casi nadie te molesta…

Cosas que mejoraría del El Corte Inglés

1.- Debería vender muchos muchos más productos nacionales, pero orientados no solo al japones de turno, no solo productos de lujo, sino productos básicos,  a los nacionales. Hablo tanto de comida enlatada como de productos como tupper wares, o productos de deporte. Importemos menos de Alemania señores….

2.- Modernizar la experiencia de cliente en determinadas plantas. Cuándo vas, no sabes si te van a atender o no, tienes esa expectativa pero no tienes a un dependiente ‘pendiente’, muchas veces me he ido frustrada porque no me atendía nadie. Si en las plantas de público mas joven pusieran linea de cajas sería más fácil todo, NO EXPECTATIVA, NO DESILUSIÓN.

3.- Si ellos van de traje ellas también. Vamos digo yo. Si los dependientes van de traje no entiendo por qué las dependientas tienen que ir de uniforme feo.

4.- Espacio para mamás sería genial….fidelizando al cliente desde la infancia…

5.- Los dependientes no deberían ser rancios en ningún caso.

6.- Vamos que si me quieren volver a llamar y hacerme la entrevista, tengo un par de ideas para el lavado de cara y una nueva etapa de El Corte Inglés para que vuelva a ser el Líder Apreciado que siempre ERA.

Este ha sido el post de hoy, espero que os haya gustado.

Si te ha gustado dale a me gusta o compártelo 🙂, me encantaría que lo hicieras.

Si no te ha gustardo dale a me gusta o compártelo 🙂, me encantaría que lo hicieras.

También te puedes subscribir a este blog y que te lleguen las cosillas por email o entrar en Facebook., subo post más o menos todos los días 🙂

Abrazos embarazosos!

Vámonos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s