¿Cómo ser una madre FIT? Consejos e historietas

Estar FIT o en FORMA ¿Es una moda, una exclavitud, una necesidad?….ques que sé, se merdé…..

La cultura de la salud nos invade y no tiene por qué ser malo. Todos queremos estar FIT o lo que es lo mismo estar saludables. Cosa que a mi juicio no tiene nada que ver con el peso (claro, Bea, es que te conviene decir eso, cómo tú no eres un ejemplo que se diga de delgadez, pues tener unos kilos de más para ti es muy fit…pues sí, lo admito, yo lo que me conviene lo defiendo hasta la muerte….)

Fit-Mama-3

Antes de tener a Alek siempre me hacía gracia ver a la típica madre con ligero sobrepeso corriendo detrás del el niño delgadillo, como si todo se lo comiera la mamá, no entendía cómo era posible tener sobrepeso con un niño que no para de moverse. Claro, porque el único que se movía era él….pues bien…adivinar en quién me he convertido….por aquel entonces no sabía, no entendía la dinámica de la maternidad. Pero aunque yo, como os digo, no sea un ejemplo a seguir actualmente, os voy a dar consejos sobre mis vivencias (para que consideréis hacer lo mismo que yo o lo contrario…)

Después del parto se producen una serie de decisiones que debes tomar, la primera es la lactancia…..

EL MITO DE QUE LA LACTANCIA ADELGAZA, pues es eso simplemente, un  mito. En mi caso, bien es verdad que me inflé a comer para que Alek ganara peso, es decir, para enriquecer mi leche (puedes ver lo que me paso con su peso haciendo click aquí). Lo cierto es que tienes más hambre con la lactancia y que si descansas cuando descansa el bebé y le das pecho tumbada, pues mucho no vas a adelgazar. Para mí, hice lo mejor para los dos, ya que me preocupó más disfrutar de ese momento irrepetible con mi hijo que conservar mi línea.

Lo cierto es que con la lactancia tiendes a moverte menos, a pesar de los portabebés, a pesar de tener muchas cosas que hacer, el tiempo, al menos en mi caso que me centré en mi hijo, y solo en mi hijo, se ralentiza.

CLASES MAMÁ Y BEBÉ, esas son buenísimas y, si yo volviera atrás seguro que iba a alguna, la pega que encontré yo hace 3 años es que me pillaban muy lejos de casa, o eran muy caras, o Alek no tenia horarios para teta y sueño…pero hacer zumba con bebé, yoga con bebé ect…está genial, conoces gente, es bueno para ser una MAMA FIT, tu bebé comienza a sentir el ritmillo…  En mi caso preferí comprar unos DVD de Pilates y Yoga con bebé que hacía de vez en cuando, aunque debo admitir que Alek la mayoría de las veces no estaba por la labor, además que el bebé tiene que tener un determinado peso para poder comenzar con las clases o hacer determinados ejercicios.

fitness for moms and mons to be

LA MATERNIDAD ES ALGO QUE PASA RÁPIDO Y LENTO A LA VEZ.  Me explico, ahora que me estoy acordando de cuando Alek era un bebé de meses, me parece que el tiempo ha pasado volando y de repente me encuentro con un niño-bebé de 3 añitos. Pero es verdad que ,cuando estaba en faena, el tiempo no se pasaba tan tan rápido, más bien lento, parecía que nunca iba a tener más de 1 año, y no digo que estaba deseando que creciera sino que se me hizo lento. Así que al parecerte algo lento, puedes dejarte llevar por la situación y dedicarle a tu cuerpo poco tiempo, como hice yo.

NO PARAR DE MOVERSE. Me he dado cuenta de que mis amigas las que no paran de moverse están más delgadas, es decir, las que no pueden estar manteniendo una conversación alrededor de una taza de café sentadas más de 10 minutos. Es como si llevarán la mosca pse pse en los pantalones. ¿Adivináis que hago yo? A mí me encanta estar sentada o en el sofá con mi buena taza de café entre las manos por horas….

yo cualquier dia de la semana
esta soy yo todos los días de la semana

 

CAMINAR QUE NO FALTE. La verdad es que llevo tiempo planteándome salir cuando Alek ya está dormido a pasear, no lo llego a hacer NUNCA. Creo que si volviera a atrás eso es una de las cosas que escribiría en la agenda y cumpliría. Andar todos los días 1 hora, puede sonar tópico, pero yo cuando más delgada estaba era porque me tiraba el día andando, subiendo escaleras de acá para allá. Aprovecha que tu hijo tiene pocos meses y se queda en el carro o lo llevas en el porta bebés, es una buena forma de mantenerte en FORMA ;). En España la foto, y los grupos de mamas caminantes, comienzan a ser habituales, en ciudades como Londres estos grupos son mas que tradicionales.

mamas caminando

NO VAS A ADELGAZAR IGUAL NUNCA MÁS. Y no ser por qué es, o si es, al menos en mi caso, o es porque sigo con la lactancia, y mi cuerpo se resiste, pero ahora mismo y muy a mi pesar me parece misión imposible. No me gustan las dietas restrictivas, porque creo que con lo del peso hay que cambiar de hábitos, no comer menos, es lo que he hecho yo hasta hace unos años y me daba resultado. Ten en cuenta, después del bebé tu cuerpo adquiere parámetros desconocidos hasta el momento.

Este ha sido el post de hoy, espero que os haya gustado.

Si te ha gustado dale a me gusta o compártelo J, me encantaría que lo hicieras.

Si no te ha gustardo dale a me gusta o compártelo J, me encantariía que lo hicieras.

También te puedes subscribir a este blog y que te lleguen las cosillas por email o entrar en Facebook., subo post más o menos todos los días J

Abrazos embarazosos!

Vámonos!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s