Especial día de la mujer, Equipos de fútbol mixtos

La discriminación a la mujer llega desde bien temprano, aquellos que digan que no vivimos en una sociedad patriarcal y machista se equivocan, ellos y nosotros vivimos en un mundo plagado de micromachismos invisibles, a veces porque son solo chistes a veces porque son socialmente aceptados, comportamientos y conversaciones, que a las mujeres nos hacen sentir inferiores, cómo si lo fueramos!.

La verdad es que si tan solo los equipos de fútbol fueran mixtos desde la adolescencia todo cambiaría.

Si tan solo los equipos de fútbol fueran mixtos…..

Y en este punto es donde los hombres se comienzan a poner nerviosos, porque se DERRUMBARÍA UNA DE LAS BASES MÁS ARRAIGADAS DEL MACHISMO.

y esta es: LAS MUJERES SON FÍSICAMENTE MAS DÉBILES QUE LOS HOMBRES, y esta afirmación es totalmente relativa y falsa.

En un curso de defensa personal que hice recientemente, comenzaron diciendo eso, pude comprobar a lo largo de la clase que la FUERZA depende de la ACELERACIÓN, es decir, de como vas subiendo la VELOCIDAD del GOLPE, así que la fuerza no depende solo de la MASA como creen algunos.

Tan solo en mi familia eso no se corresponde, tengo dos primas y una hermana de media metro ochenta de altura, mientras que mis primos son como yo, pin y pones, encima de eso, he tenido muchos muchos muchos amigos tirillas y muchas muchas muchas amigas altisimas y eso si solo considero a los españoles.

Las personas que han viajado saben que esta afirmación de la debilidad es una soberana estupidez, tiene más que ver con como nos tratan desde que somos bien bebés o con lo que queda bien en una mujer que es la debilidad, la delicadeza y la fragilidad. Mientras a ellos les enseñan que está bien ser agresivos (no violentos), protestar, gritar, gruñir y conseguir que una chica que les dice que NO les termine diciendo que SÍ.

pipi levantando a tio

Lo cierto es que si a una niña con aptitudes la entrenaran igual que a un niño llegaría más alto o al menos igual, pero esto tiene que venir desde la cuna. Pipi Calzalargas con su gran fuerza podría existir y no solo en nuestros corazones.

Por eso cuando hablan de tareas domesticas y su reparto en el hogar me pongo mala porque sé que esa es una consecuencia, no es la enfermedad. El machismo no se erradica ahí, no te tomes un frenadol contra el machismo, arráncalo de cuajo, y tu mamá si tienes una hija y ves que tiene aptitudes lucha por ella, y tu mamá si tienes un hijo enséñale en la igualdad, total, no relativa. Y tu papá trabajador de recursos humanos, paga lo mismo según niveles, no te aproveches ni tengas prejuicios.

Os imagináis que una mujer jugara mejor al fútbol que IKER CASILLAS, eso desajustaría todo, en los juegos de trabajo en equipo ser más brillantes que los hombres dolería tanto al corazón de algunos que  solo tendrían como argumento llamarnos gordas. Y esa es la realidad.

Muchos diréis, es que os viene la regla, sí…. y qué? a vosotros os viene la gripe y estáis mataos.

Las ligas de fútbol deberían ser mixtas, por nosotras, por vosotros, por el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s