Cosas increíbles que podrían suceder después de dar a luz

Este es un artículo escrito con todo el cariño para todas aquellas futuras madres que tienen que escuchar por su condición miles de comentarios ‘absurdos y negativos’ sobre lo que ocurrirá después de dar a luz, cuando no son ‘absurdos o negativos’ son ‘absurdos y generales’ o ‘absurdos y sueños de princesa de color de rosa’, así que quiero lanzar una lanza a todo lo  maravilloso que puedes sentir cuando después del parto te sientes plena y ya tienes a tu pequeño proyecto en brazos.

1.- Tu bebé se engancha bien al pecho y tu descubres que te encanta ser fuente de alimento además de fuente de apego y amor.

2.- Te encanta hacer colecho porque duermes más que estando embarazada.

3.- Cuando tu pareja coge en brazos a tu bebé y ves como lo mira….no puedes creer que tengas enfrente el amor, y es tan embriagador que no sabes si echarte a llorar, reir o quedarte dormida.

4.- Después de una semana de cambiar pañales, tienes el nivel experto cinturón negro, en rapidez y limpieza.

5.- Tu casa está desordenada pero te da igual, tienes cosas más importantes que hacer.

6.- Cuando sales y ves personas en fiestas, piensan que ellos se lo pierden, y que es una perdida de tiempo, que lo tuyo es mucho mejor.

7.- El tiempo se para cuando estás con tu hijo, que come bien, duerme bien, es un santo.

8.- Cuando decides volver a trabajar,  te llaman de la empresa de tus sueños, con un sueldo increíble y saben que ser madre te ha hecho más responsable, más organizada y más motivada.

9.- Encuentras amigas madres por todas partes, todas te apoyan, y te quieren, es una pasada.

10.- Tu pareja ya no es el chico que te regalo una entrada para ver a Alaska en concierto. Lo miras y ya no ves a ‘nombre del papá’, ahora es el papá de ‘nombre del bebé’….. VES UN PADRE. Y eso es lo más grande. Tienes una familia y no sabes cómo, ni porque , pero eres feliz.

alek 093

Espero que os haya gustado el articulo y que anime o haga sonreír a alguna,  ahí escondida…sí a ti…. :). Los primeros momentos de tener un bebé son los más fáciles y los más maravillosos, es un camino sin parada, en el que siempre anhelas la etapa anterior sabedora de que lo que viene es aún más extraordinario. Últimamente he descubierto en el presente una fuente de inspiración, porque al fin y al cabo, es lo que nos queda.

Si te ha gustado el articulo dale a ‘me gusta’ o compártelo 🙂

Si no te ha gustado, dale a ‘me gusta’ o compártelo 🙂

Un abrazo embarazoso!

Vámonos!

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cosas increíbles que podrían suceder después de dar a luz

  1. Tengo dos niños (3 años y 7 meses). Tras los dos partos he pasado por momentos muy duros y también por momentos maravillosos. Si echo la mirada atrás y analizo el malestar de los momentos difíciles me doy cuenta de que casi siempre estaban potenciados por la incomprensión y comentarios de la gente a mi alrededor. Esos intento borrarlos de mi memoria lo más rápido posible, y entonces pienso en la sensación de ver a mis hijos por primera vez, sentirlos sobre mi vientre, piel con piel, ver como abren los ojos y se te quedan mirando, hipnotizándote, enamorándote. Entonces, los comentarios absurdos, las frustraciones e inseguridades desaparacen, al menos por un rato.

    1. que bonito Elisa, gracias por compartirlo, muchas nos sentimos indentificadas contigo, por desgracia la gente habla mucho, por no callar. Algo hay que decir. Siempre, aunque en boca cerrada no entran moscas y las mamás estamos para apoyarnos y para mirar a nuestros hijos crecer con todo el cariño. Un beso

Deja un comentario