Grupos de Masaje Infantil y Grupos de Lactancia GRATUITOS

Grupos de masaje infantil. Esto es algo que yo, que fíjate que estaba informada pues no llegue a conocer hasta mucho después de haber dado a luz a Alek y fue por pura casualidad.

Iba por la calle, y en un semáforo, una chica bastante simpática, que ha terminado siendo una amiga, y una fuente de inspiración, pues me preguntó que si iba a los masajes. Yo que había investigado un poco, pero que solo había encontrado cosas de pago para recién nacidos, pues le pregunte que cuanto valía eso, porque en ese momento estaba bastante corta de dinero. Me dijo que era GRATIS y todas LAS SEMANAS así que allí que me metí.

El clima super agradable, las enfermeras de pediatría super amables, pero lo mejor de todo a parte de comentar las dudas y sentirte dentro de una MANADA, arropada y comprendida, lo mejor, era el café de después. Nos íbamos todas o casi a tomar algo. Debo de decir que, tal vez fuera por la zona, en mi grupo yo era la única madrileña y solo eramos dos españolas. Todas las demás francesas, inglesas, y americanas. Hemos sido LAS MUMMIES desde entonces. Personas generosas que me han enseñado con su personalidad como ser mejor persona. Con ellas he recorrido un camino que seguramente sola hubiera sido más aburrido.

Grupos de Lactancia. Estos grupos están muy bien en los primeros momentos, después del parto, tanto si das de mamar como si no, te sientes dentro de una piña, das consejos si llevas más tiempo en esto de ser mamá primeriza o secundiza o terderiza….El caso es que suelen ser una vez a la semana, también en los centros de salud, yo asistí antes y después de dar a luz y la verdad, sales con buenos consejos por profesionales y madres, te sientes más segura de tus decisiones y tienes más argumentos que sustentar si te encuentras con algún opositor, que puede que los tengas, porque la maternidad es cómo todo, opiniones de todos los colores. Super recomendable, no salí con tantas amigas como en los masajes pero claro, asistí en Las Rozas y la logística es diferente.

Y recomiendo la asistencia a estos grupos a todas las mujeres.

Los motivos por los que asistir a estos grupos son obvios, y me gusta, me maravilla, me encanta, ver a un grupo de 10 madres primerizas en la plaza de Olavide compartiendo una bebida y sus inquietudes, dando de mamar, con el relax de no estar solas en esto. Y sé que no se han conocido por la calle como me paso a mi con mi amiga EMMA, sino que vienen de un grupo de lactancia o de un grupo de masaje infantil.

¿de dónde eres? ¿esto existe en tu país o ciudad? ¿que opinas de esta iniciativa? se te ocurren otras iniciativas gratuitas que puedan hacer que una madre sienta el apoyo y que forma parte de un grupo que la entiende y comprende.

Si te ha gustado el articulo dale a ‘me gusta’ o compártelo 🙂

Si no te ha gustado, dale a ‘me gusta’ o compártelo 🙂

Un abrazo embarazoso!

Vámonos!

 

 

3 comentarios sobre “Grupos de Masaje Infantil y Grupos de Lactancia GRATUITOS

  1. Hola, soy mama reciente, inglesa y vivo en Madrid y me encantaria saber mas sobre este tipo de grupo (especialmente lo de tomar un cafe después!) si puedes informar de más datos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s