Vivencias de una Madre Ortopédica, transporte público

Una obviedad de la que nunca se habla, es de que el bebé no viene solo.

Viene con multitud de accesorios, gadgets, necesidades, artículos de crianza que se supone que hacen la vida más fácil, un pequeño de apenas 3 kg, supone 30 kg de más. Para mi el Rey de todos es EL CARRO. Aunque uses mochila ergonómica, es casi un MUST.

Mi carro, al principio (hemos pasado ya por 3 más) era uno de esos grandotes y estables, unos de esos zorromostros que ocupan más que el pequeño rey de la casa. No me puedo quejar, era uno de los mejores del mercado, mi pequeño estaba muy cómodo con él. Pero el carro implica cargar el carro, el carro tiene muchas implicaciones.

Desde que nació mi hijo , me he sentido poco ágil, ORTOPÉDICA, con poca movilidad, estática y dinámica.

carrito de bebe

Los abalorios se multiplicaron, los bolsos por 10, los pañales, el cambio, la cremita, mantita en invierno; gorra, cremita para el sol, gafas de sol, agua de vichy en verano, el agua, el agua, el agua...y si no das el pecho…imagina, además, la comida, biberones, tetinas, chupetes…

He decidido abrir esta sección de ‘Vivencias de una Madre Ortopédica‘ en clave de humor, ya que todos los días me pasa algo,  tengo material de sobra para escribir un blog, no, 40 (santa madre exageración ven a mí), porque me parece importante reírse de nosotras mismas, también porque el modo desahogo es esencial para no ir con cara de perro gurrumio por la vida…. y también para concienciar al resto de la humanidad de nuestros SUPER PODERES(sí, esta sección tiene mil ventajas:))

Vamos a decir que a veces llevar la casa a cuestas no es demasiado cómodo (todo imprescindible) y sí, está guay recibir ayuda y no comentarios de todos los colores.

Yo vivo en Madrid y no tengo coche, cualquier madre de ciudad puede experimentar lo mismo, seguro, estoy convencida que no soy la única. No me gustaría sentirme como un bicho raro.

bicho raro

 

<< BICHO RARO SEGÜN GOOGLE

 

 

Cada día que tengo que coger el metro o el autobús me enfrento a un reto importante, es el reto de conseguir que mi carro entre en el vehículo que me lleve a mi destino y llegar sanos y salvo

Esto puede ser muy ORTOPÉDICO, ortopédico es la palabra del día….ouuuu yeah.

Comenzamos por EL AUTOBÚS, my Top Basic & Essential (puedes ver un post anterior de desahogo aquí)

  1. Llegar a montarse, eso es toda una hazaña épica y paso a relatar por qué. Para empezar, en Madrid hay normas estrictas del tipo de carros y cuántos carros entraran al autobús, aunque el autobús esté vacío. Así que aunque caigan chuzos de punta, el próximo autobús pase dentro de 1 hora, eso no importará…. si el conductor es de los estrictos, tu carro y en consecuencia tu hijo de tan solo 4 meses no podrán subirse ¿absurdo? ¿injusto? ¿poco proteccionista a la infancia o a la salud? Mi recomendación es llevar siempre dinero para Taxi, porque si estás lejos de un Metro, moriréis congelados, y a la alcaldesa de tu ciudad la seguirán votando. A ella plin.
  2. Llegar a pagar, si tu hijo está montado en el carro, solo tienes que buscar tu cartera en el super bolso que cuelga del carro, podrás sacar entonces 2 pañales, 1 toallita, dos pares de calcetines, tu agenda…hasta que llegues a tu cartera con tu billete de 10 viajes dentro. Si tu hijo está sin montar, eso pasa cuándo ya son más mayorcitos, entonces debes ser nivel expert, esto se adquiere con la práctica, despues de 4 meses de nivel básico, llegarás a nivel cinturón verde…pasados dos años serás ya nivel cinturón negro. Podrás con esto y con más.
  3. Plegar el carro, (esto es una maravillosa idea de un creativo del consorcio de transportes…¡cómo no se nos habrá ocurrido antes!) hay veces que hay espacio para vosotros pero solamente si pliegas el carro y sientas a tu hijo en un asiento al uso. Para ello debes desmontar al bebé, procurar no caerte, procurar que nadie te robe el bolso, cargar tu bolso, y con la boca cerrar el carro y sentar a tu hijo con tu séptima mano. El conductor por supuesto seguirá su camino con los consiguientes acelerones y frenazos. ¿Quién necesita gym, clase de full combat? ¿musculación? Todo esto lo harás con un público de lujo que no te mira con asombro, no…la verdad no sabría cómo calificar algunas miradas….mejor no lo hacemos.
  4. Una vez dentro si el conductor no te ha hecho plegar el carro, debes pedir a las personas que se quiten del sitio destinado a los carros, hay personas que se mueven de forma más ORTOPÉDICA aún que tú misma, slow motion es rapidez a su lado.
  5.  Debes considerar que habrá gente que te mirará mal por ocupar mas espacio que ellos, que pesan 140 kg.
  6. Si tu bebé llora, canta, estornuda….no pasará indiferente a NADIE.
  7. Si tu bebé va desnudo, arropado, con gorro, con guantes, sin abrigo, con abrigo, con moco colgando, sin moco colgando, con muñeco, sin muñeco, siempre habrá alguien que le parecerá que tu hijo no va lo suficientemente arropado o desnudo, siempre habrá algo mal y te lo hará saber. Esto es como un Mandamiento.
  8. Llegar sanos y salvos al destino, lo más complicado, si el trayecto es largo seguramente hay posibilidades que en algún momento se llene el bús. Ahi tienes que estar muy resuelta para impedir que un panzón o no tan panzón chico con mochila se la ponga en la cara a tu hijo, o se caiga encima de él, o se tire un gas en su cara….toda una aventura.

Por todo el espectáculo que se organiza cuando subimos a un autobús creo que nos deberían pagar el viaje a nosotras, más bien subvencionarnos como al cine español. Somos unas artistas del acople, de la visión espacial, y del cubismo.

Como me está quedando muy largo, en otro momento hablaré del Mundo Carro en el Metro y el Mundo Carro en los Comercios, Mundo Carro en el extranjero y en el avión… en esta sección de ‘Vivencias de una Madre Ortopédica’. ¿Por dónde queréis que comience?

¿Tenéis alguna anécdota relacionada? Seguro que sí, sed libres amigas, de compartirla en los comentarios, o como respuesta en Facebook, cuantas más seamos y más nos riamos, más divertido será.

Vámonos!

 

 

Un comentario sobre “Vivencias de una Madre Ortopédica, transporte público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s