10 cosas que toda embarazada debe hacer

Hola amigas, para comenzar esta semana llenas de energía y buena vibra voy a escribir este articulo, después de no haber pegado ojo en toda la noche, y no por culpa de Alek que es un bendito sino por razones laborales….Vamos al tema.

Después del primer trimestre del embarazo, el embarazo ,en sí, comienza a ser más evidente, para los demás, pero también para nosotras, comenzamos a ser conscientes de que esto del embarazo ‘va en serio’.

Con esto no quiero decir que solo me dirija a embarazadas del primer y segundo trimestre, estas cosas son aplicables a todos los meses del embarazo, para algunas hasta el mismo día de antes de dar a luz. Lo importante es no perder el tiempo y disfrutar de este periodo tan tan tan importante.

No os voy a mandar a la enfermera, ni al ginecólog@. Yo por lo menos solo asistí y me controle por él, nada de enfermera ni matrona cada semana ni cada dos. Nada de pesarme, yo lo decidí porque me encontraba bien y  porque así me quite gran parte del estrés externo por parte de los demás que se puede producir por tanto control. Lo recomiendo a no ser que te encuentres mal o sea un embarazo de riesgo, pero considerad que yo no soy médico, simplemente os cuento mi experiencia y como yo me sentí yendo un poco a mi rollo. En tu consulta te puedes encontrar profesionales actualizados y otros que no lo están tanto, en mi opinión, someter a una embrazada a régimen estricto, me parece una barbaridad, por poner un ejemplo

Ahora sí, estos son mis top ten ‘Cosas Imprescindibles que toda Embarazada debe hacer’.

1.- Viajar, y cuando digo Viajar, es viajar con mayúsculas VIAJAR. Debes tener en cuenta de que cuando nazca el bebé podrás hacerlo pero nunca será de la misma manera, ahora puedes meterte en casi cualquier cuchitril u hostal de Barcelona, poco importa si no hay ascensor, o la distancia al centro. Con niños vas a buscar más la comodidad y menos la pela y si no hay pela, seguramente no haya viaje.

Yo estuve en Túnez, Dublin, Ginebra y Menorca…luego me agobie por el dinero gastado y ahora con la distancia lo sé, dinero bien invertido.

2.- Dedicarte a ti  misma, eso incluye todo Todo todo lo que te guste hacer, todos tus hobbies, si les dedicas unas dos horas a la semana, si puedes, duplica el tiempo.

3.- Decirle a todo aquel que ose sentarse en el asiento que está reservado a determinados colectivos en los medios públicos de transporte que debe cederte el asiento. En eso fui muy tajante durante el embarazo, créeme no me dió ningún apuro ni pena pedirlo, eso sí, con educación. Para mi lo primero era la salud de mi bebé, te imaginas que se pega un frenazo y tu caes? Ni hablar, mejor que se levanten y que se caigan los que no tienen un hijo dentro.

4.- Hablar y tomar algo con tus amigas 🙂 e ir al cine 🙂

5.- Escuchar a tu cuerpo, si tienes sueño, duerme, si tienes hambre, come. En este caso, el cuerpo manda.

6.- Involucrarte en tu embarazo de forma consciente, buscando información, leyendo y buscando el embarazo y el parto que más cómoda te haga sentir, busca hospital y pregunta a tus amigas con esmero. No te quedes en las respuestas de superficie, de bien o mal. Indaga. Siéntete segura. Investiga, no tienes nada que perder.

7.- Hacer yoga, pilates o natación para embarazadas. No se convalidan por andar, a parte de ser buenísimos para tu cuerpo, preparan mentalmente. Andar lo puedes hacer pero es otra historia.

8.-Ir a la playa o a la piscina con un buen libro o tu música preferida, hazlo a menudo.

DSC_0065

9.- Piensa a menudo que todas las mamiferas paren y ahí están, tan panchas. Fantasea con tu hijo, háblale.

10.- Si nunca te han fotografiado y eres coqueta, hazlo con un profesional que saque lo mejor de ti misma y tendrás un buen recuerdo, tu book de embarazo, te encantará y sube bastante la estima.

Espero que os haya gustado mi top ten, si alguna tiene otras cosas que le gustaron hacer en su embarazo o que esta haciendo ahora mismo estando embarazada, DIMELO! Me encanta saber vuestras experiencias.

Si te gusto el artículo no olvides darle a me gusta y si crees que le puede ser de utilidad a alguien de tu entorno, COMPÁRTELO.

Un besazo amigas!!! Espero que os haya gustado :).

No os olvidéis de disfrutar

Vámonos!

 

Anuncios

Un comentario sobre “10 cosas que toda embarazada debe hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s