Mamá, quiero teta (hasta cuando)

Mucho se escribe sobre los beneficios de la lactancia materna.

Yo misma estoy en grupos a favor de la misma, de la prolongada, porque me parece lo mejor para el bebé y no tan bebé.

Creo y reivindico que las mamás no tengamos que irnos a los cuartichines al lado de los baños a alimentar a nuestros niños, donde huele mal.

Creo que no deberían echar a ninguna madre de un sitio publico cuando dé de mamar.

Nadie debería dar su opinión a unos padres de un niño que lacta en público, y aún menos cuando esa opinión es de desaprobación.

El pecho es alimento, no solo es un instrumento sexual, no solo sirve para vestir modelos semi desnudas en las pancartas que adornan los autobuses a las 6 de la mañana.

El pecho se creo y está diseñado para alimentar. Pese a quién le pese.

lactancia materna.jpg

Pero voy a aportar algo nuevo al tema, algo que no te planteas cuando comienzas a dar el pecho, porque lo único que te preocupa es poderlo dar, y algunas de nosotras el mayor tiempo posible.

El tema del que hablo, es –¿cuándo y cómo lo dejamos?

Yo aún no he encontrado la manera, lo quería dar hasta los 9 meses, tiempo que consideraba necesario, llegados estos 9 meses me apeteció darle más. A los dos años lo intenté dejar pero lloraba tanto que no hubo manera. Mis familiares siempre me dicen que le voy a dar hasta que vaya a la mili (antes me reía…pero y si es verdad?)….en mi familia siempre somos de records mundiales, la exageración es el idioma de la república independiente.

Ahora mismo ya tiene 3 años, si no está malito se lo doy solo por la noche o en casa.

El pecho es muy cómodo cuando está malo, no se deshidrata y es genial saber que está bien alimentado al menos.

Hace que merezca la pena.

Pero muy de vez cuando pienso que ya es hora de dejarlo, y él no quiere. Me encuentro en una encrucijada, porque sé que si no lo deja por su cuenta él va a pasarlo muy mal. Y yo de paso también. Me da pena por otro lado porque sé que si lo quiere es porque de alguna forma lo necesita. Pero para mi ya fueron en punto hace muchos meses.

La única forma que he descubierto de dejarlo es que sea el quien lo deje. Anda circulando un libro sobre la Teta cansada para leérselo a los pequeños.

Abandonar una etapa de forma consciente siempre es duro, mucho más hablando de maternidad. Todo nos llega como por sorpresa, en un cambio cíclico y extenuante, la maternidad es la reina de los cambios continuos.

Alguna, seguro que está en mi situación, ¿qué vais a hacer? ¿cómo os lo planteáis?

¿algo más que añadir?

Vámonos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Mamá, quiero teta (hasta cuando)

  1. Estoy en las mismas, camino a 26 meses, reciente “restricción tetil” por pura necesidad mía, acotamos la teta a para domir y al despertarse por la mañana. Curiosamente encuentro relación entre lo bien que lo acepte ella y lo que yo me creo que esta bien que sea así. Me explico, cuando yo estoy internamente convencida, no hay llantos, puede pedírmela mil veces y ella misma se contesta. Pero cuando en mi interior hay atisbo de duda, inseguridad sobre mi decisión… Entonces si…llanto asegurado. Podría pensarse que es al revés, que dudó por sus llantos,pero he comprobado que no es así, como los “cólicos” del lactante, tan conectados con el estado de la Mami… Nos huelen y conocen desde el minuto uno… No es fácil, pero estoy convencida de que debe ser cada Mami, por ser la adulta, la que determine cuando es el momento idóneo, y la manera. En mi caso hemos cambiado tetadas por mimos, la peque esta hiper besucona, pide cariño explícitamente, y cuando sí es momento de teta, la recibe con menos exigencia y mucha más alegría. Cada persona,familia y relación es diferente…pero en mi caso me he sorprendido a mi misma cuestionandome si la que necesitaba la lactancia era mi nena o era yo….la mente es compleja, y el subconsciente más.

  2. Vaya!! Yo estoy en u a situación parecida. Tengo una bebe de 2 meses y hasta ahora ha sido duro… primero por el postparto: la novedad, la postura… luego la cosa mejoró pero la agitación me persigue!!! He ido aguantando pero no se me pasa. No sirve hablarle ni explicarle lo que siento. Pactamos tetita 15 segundos pero son muchas las veces que me pide. Aún la necesita para dormir ( si estoy cerca; sino papi y cuento). Yo me siento mal, incluso no disfruto de la lactancia con la peque. Pues eso…a ver como salimos de ésta…

    1. Hola, yo estoy en una sutuacion similar….soy mama de un pequeño de 27 meses y acabo de dar a luz hace 20 diasva otro hermoso bebe,al mayor le he dado LM a tope y yo feliz y encantada,hasta hace 3 meses la teti era principal para dormir y para despertarse x la mañama y por supuesto si se ponia malito pero derempente el solo decidio irse destetando….ya acordamos con año y medio q ls teta era solo en casa y muy bien.Ahora si el chupete es imprescindible para dormirse…..ahora con la llegada del nuevo bebe el lo ve mamar y me pide teta aub habiendo estada 2 semanas sin mamar…..le doy un poco para q no se sienta rechazado y ahora le recuerdo todas las cosas q el puede comer siendo mayor y su hernanito noo….lo que curiosanente no puede evitar el pobre es tocarme el pecho con la manita para dormi y relajarse,yo os lo cuento pero sin frustracion ninguna…estoy contenta de cono lo he hecho y ahora con el chico espero hacerlo igual de bien

  3. Yo le di hasta los 4 años, y la verdad que al final yo estba un poco hasta el moño, se mezclaba ya con agitación no dormir bien, exceso de contacto nocturno.. mas de una noche me tuve que enfadar y decirle que no podía ser que no me sentia comoda, el lloraba, yo tambien, …..pero luego pues poco a poco creo que lo fue entendiendo y respetando y un buen dia lo dejó, y cuando me acuerdo pues me da añoranza, pena, tristeza, alegria ufff muchos sentimientos juntos. Pero sobre todo, ahora que han pasado dos años, una sensación tan desesperante de que el tiempo se me escurre entre los dedos y que mi bebe ya es un niño independiente y que un dia me despertaré y ya se habrá ido de casa. Hay que disfrutar cada momento y ser felices. Mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s