LAS OTRAS

LAS OTRAS son todas aquellas mujeres que no conocemos, que no vemos por la calle, ni en la televisión, que no pertenecen a nuestro circulo.

LAS OTRAS son un ente inexistente.

LAS OTRAS son aquellas a las que pegan, insultan, ,violan, o tocan el culo en el metro, las que han tenido un encuentro fortuito con un exhibicionista. Esas son LAS OTRAS.

Porque si una mujer habla francamente con las demás, nos daríamos cuenta de que eso nos ha pasado en mayor o menor medida a todas, pero admitirlo socialmente te convierte en PARIA. En oveja negra o en que hay algo mal contigo. Es mejor hablar de donde te puedes hacer la depilación brasileña.

No se nos enseña a ser grupo, a que haya cohesión sino todo lo contrario, se nos enseña a competir por un hombre, por un trozo de pan, por una familia.

LAS OTRAS pertenecen a una violencia más sutil, que sentimos TODAS.

LAS OTRAS

Independientemente de si tenemos marido o no, es la violencia de las palabras, de los medios, de la Tele y de los vecinos.

La violencia de cobrar menos que un hombre por el mismo trabajo.

La violencia de no participar en deportes de forma mixta.

La violencia de llevar falda en los uniformes, que niños maleducados levantan sin pudor y sin respeto, de preocuparse desde los 3 años de que no se nos vean las bragas.

La violencia de la Iglesia, por qué no decirlo, me crié en un colegio de monjas, y para mi fue quitarme una venda cuando me di cuenta de que TODAS las aseveraciones que hacen en la Biblia hablando de Hombres, no se referían a NOSOTRAS en realidad, sino a ellos, yo siempre me había incluido… pero no. Nosotras no estamos contenidas en la palabra HOMBRES. Es el texto mas machista que existe, acusándonos a nosotras del pecado del mundo y castigándonos a parir con dolor, gózalo gózalo…digo yo.

A pesar de que me incluía en las palabras de la Biblia hablando de hombres pero me excluía en las frases cuestionando la bondad femenina como si no fuera conmigo y así nacen LAS OTRAS

-las mujeres son mas malas, los hombres mas nobles *no estábamos hablando de las que estábamos en el corrillo en ese momento sino de otras MUJERES, LAS OTRAS.

 

-las mujeres son mas envidiosas -más cotillas -más guarras

muñeca diabolica

En fin podría seguir…. y lo peor es que esos comentarios venían de mujeres.

Una niña tiene que soportar esos comentarios de corrillos de mujeres.

Una niña tiene que soportar que a su hermano le digan que no llore como una niña, que no pegue como una niña, que no haga nada como una niña, porque el no es una niña y ser niña parece ser que es malo. Pero para el niño al que se lo decían no estaban  hablando de su hermana, a la que instaban a proteger en el colegio, sino de LAS OTRAS

Nos tiene que quedar claro a TODAS y TODOS que cuando hablan de mujeres no hablan de LAS OTRAS, nosotras también estamos contenidas en ese grupo. LAS OTRAS somos NOSOTRAS cada una de NOSOTRAS.

Así que si tu no eres cotilla, no eres mala, no eres guarra y sobre todo estás con un hombre que no te deja hablar porque es muy  EGOCÉNTRICO y cotilla ¿Por qué las demás iban a ser peores PERSONAS que tu?

Mi padre diría…..bah, son cosas que se dicen….sin importancia…..Pues yo no le resto importancia a las palabras, las palabras marcan la diferencia, las palabras matan.

Ignorar el problema nunca será la solución.

Por eso las mujeres tenemos dos armas para pedir respeto e ir cambiando la sociedad  *más bien a nosotras mismas, cuando se habla de LAS OTRAS

1. el humor, contestar con humor es un recurso muy utilizado por ellos cuando alguien se mete con su masculinidad, por qué no íbamos a aprender de ellos, pero dándole la vuelta, los textos tipo Ernesto Sevilla riéndose de su cabezón no son aplicables. Se trata de que nos asocie con lo contrario de lo que nuestro interlocutor dice.

2. pedir respeto directamente demostrando respeto a su vez

Lo más importante

NO TE CALLES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s